Un camarógrafo es herido de bala durante la cobertura del carnaval en Brasil

 

SAO PAULO (EFE).- Un camarógrafo se encuentra hospitalizado en estado grave tras ser herido de bala mientras realizaba una cobertura en el carnaval de la ciudad de Pedreiras, en el estado de Maranhao, informaron hoy fuentes oficiales.

El cámara, identificado como Hilton Costa Brito, de 36 años, se encontraba en un desfile de “blocos” (comparsas) cuando un hombre bajó de un coche y le disparó, según informó la cadena de televisión Bandeirantes, matriz de TV Atenas y para quien Costa trabajaba como freelance.

El hombre, que recibió cuatro tiros en el estómago y en las piernas, fue trasladado al hospital, donde pasó por dos cirugías y se encuentra internado en estado grave.

Según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras, cinco periodistas fueron asesinados en Brasil en 2013, lo que convierten a este país en uno de los más peligrosos para los periodistas de América.

El pasado febrero, dos pistoleros asesinaron a tiros al periodista brasileño Pedro Palma, dueño del periódico “Panorama Regional”, de la ciudad de Miguel Pereira, en la sierra de Río de Janeiro.

El camarógrafo Santiago Andrade, también de la cadena Bandeirantes, murió tras ser alcanzado por una bengala cuando cubría una manifestación popular en la capital carioca.

La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert) condenó el suceso y pidió la investigación de los hechos.

“Es extremadamente preocupante la escalada de violencia contra periodistas y ese crimen no puede quedar impune”, afirmó la entidad en un comunicado.




Volver arriba