Tráiler en sentido contrario mata a 17 pasajeros de autobús argentino

 

BUENOS AIRES (Notimex).- Un tráiler que circulaba en sentido contrario hoy por una carretera de Argentina se impactó de frente contra un autobús de pasajeros y causó la muerte de al menos 19 personas, informaron autoridades locales.

El accidente, tras el cual ambos vehículos se incendiaron, se registró poco antes del anochecer sobre la carretera Ruta Nacional 7, a la altura del Departamento de San Martín, a 45 kilómetros de la capital mendocina.

Las televisoras locales mostraron imágenes del tráiler y el autobús destruidos, así como a equipos de emergencia auxiliando a los heridos. La agencia oficial Télam indicó que varias de las víctimas quedaron calcinadas.

El autobús de la empresa Mercobus circulaba correctamente por su carril proveniente de Córdoba, mientras el remolque de origen brasileño viajaba a unos 120 kilómetros por hora en contrasentido.

Automovilistas que circulaban por la zona dijeron que el tráiler viajó por lo menos 20 kilómetros por los carriles que no le correspondían e incluso lo filmaron con sus celulares.

El Ministerio de Salud de Mendoza detalló que en el autobús proveniente de Córdoba viajaban 28 pasajeros y dos choferes, mientras la policía inició investigaciones. No se informó del estado de salud ni paradero del conductor del transporte de carga.

 




Volver arriba