Tragedia en un carnaval

Mueren cuatro en Bolivia al caerse un entarimado

Rescatistas trabajan luego de caer un escenario en Oruro, Bolivia

SANTIAGO (Notimex).- El desplome de un entarimado durante el desarrollo del tradicional Carnaval de Oruro, en Bolivia, dejó anteayer un saldo de cuatro muertos y 60 heridos, informó ayer el portal de la agencia boliviana estatal ABI.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo en declaraciones divulgadas por ABI que “el último reporte que tenemos es que son 60 personas las que estamos contabilizando como número de heridos”, las cuales “han sido trasladadas a cuatro centros médicos de Oruro”.

“Lamentablemente hay cuatro fallecidos”, añadió el funcionario, al comentar el accidente que se produjo la tarde del sábado pasado durante la masiva entrada del carnaval en esa región del altiplano boliviano, ubicada a 230 kilómetros de La Paz.

Romero señaló que por instrucción del presidente de Bolivia, Evo Morales, el Ministerio de Salud “prestará toda la atención a las personas heridas”, en coordinación con los centros médicos de Oruro. El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que el gobierno pagará los gastos médicos de los heridos.

“El presidente ha hecho llegar sus condolencias, su pesar y su solidaridad con las familias afectadas, de las personas heridas y del conjunto del pueblo orureño”, indicó el mismo funcionario.

Bolivia | Tragedia

El gobierno boliviano pagará los gastos médicos de un accidente carnavalesco.

Esfuerzos garantizados

“Queremos garantizar que vamos hacer todos los esfuerzos y el Ministerio de Salud va a cubrir todo lo que sea necesario para salvar la vida de las personas”, dijo el titular de esa dependencia, Juan Carlos Calvimontes.

Condolencias

Anteanoche, el presidente Evo Morales expresó sus condolencias y su solidaridad a los familiares de las cuatro personas fallecidas por el desplome de una tarima en medio del Carnaval en Oruro, según se informó.




Volver arriba