Trabajador pierde la vida durante obras de estadio mundialista

RÍO DE JANEIRO (Notimex).- Un empleado que trabajaba en la construcción del estadio mundialista Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá (oeste de Brasil), murió este jueves como consecuencia de una descarga eléctrica.

De este modo se elevó la cifra de fallecidos en las obras para la Copa del Mundo Brasil 2014, van nueve pérdidas, informaron las autoridades.

Mohamed Ali Maciel Afonso, de 32 años, falleció a causa de un paro cardiorrespiratoria tras sufrir una descarga eléctrica, que le provocó una caída desde lo alto de una escalera cuando hacía la instalación de luz en una zona del inmueble.

Por el momento nueve personas murieron en las construcciones de los estadios para la lid internacional, que comienza el próximo 12 de junio.

De forma lamentable va una cifra muy alta de muertos, que ha provocado críticas por la escasez de medidas de seguridad y las urgencias para terminar las obras a tiempo.

En el Arena Amazonas de Manaus (noroeste) cuatro personas murieron, mientras otras tres personas fallecieron en el Arena Sao Paulo, donde se inaugurará la Copa, y otro fallecido fue registrado en el Estadio Nacional de Brasilia.

En comparación, dos personas perdieron la vida durante las obras de construcción para el Mundial de Sudáfrica de 2010, y en el de Alemania 2006 no hubo que lamentar.

Etiquetas:, , ,