Temblor de 5.3 grados Richter sacude dos regiones del norte de Chile

 

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Un temblor de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 09.30 hora local (12.30 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 93 kilómetros al norte de Chañaral y a unos 1.000 al norte de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 71,5 kilómetros de profundidad precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó al temblor una magnitud de 5,7 grados, lo situó a 66 kilómetros bajo la superficie.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo fue percibido con una magnitud de cinco grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades de Taltal, Copiapó, capital de la región de Atacama y en Tierra Amarilla y de cuatro en Diego de Almagro, Chañaral y Caldera.

En Antofagasta, capital de la región del mismo nombre, la intensidad fue de tres grados, dijo el organismo, que precisó que a raíz del sismo “no se reportaron daños a personas, alteración de servicios básicos o de infraestructura”.

El Servivcio Hidrográfico y Oceanografico de la Armada, en tanto, indicó que las características del no reunieron las condiciones necesarias para general un tsunami en las costas de Chile.




Volver arriba