Suben a cinco los fallecidos por accidente aéreo en Uruguay

Los cuerpos de las víctimas fatales se encuentran en el lugar de la tragedia 'hasta que se haga presente la juez actuante

Los cuerpos de las víctimas fatales se encuentran en el lugar de la tragedia ‘hasta que se haga presente la juez actuante

SANTIAGO  (NOTIMEX).- Un accidente aéreo que se registró hoy en aguas del Uruguay, cuando una avioneta privada argentina se precipitó en el Río de la Plata con nueve personas a bordo, dejó ya cinco fallecidos, reportaron autoridades.

El vocero de la Armada de Uruguay, Gastón Jaunsolo, dijo que se elevó a cinco el número de muertos por la caída de un avión, que viajaba desde San Fernando, en Argentina, hasta la localidad uruguaya de Carmelo.

Explicó que otras cuatro personas se encuentran en estado grave, por lo que el número de víctimas fatales puede incrementarse en las próximas horas, según reportó el portal del diario uruguayo El País.

De los cuatro heridos, dos fueron trasladados por la Prefectura Naval Argentina a San Fernando y dos a Uruguay, según indicó el secretario de Seguridad argentino Sergio Berni.

En diálogo con medios electrónicos uruguayos, Berni comentó que los cuerpos de las víctimas fatales se encuentran en el lugar de la tragedia ‘hasta que se haga presente la juez actuante’.

‘La juez uruguaya determinará cuál va a ser la modalidad a seguir. Como (la aeronave) cayó en un canal que comunicaban dos ríos, todo indica que pegó con la trompa, por cómo quedó la cola desprendida’, precisó el funcionario.

‘La experiencia nos indica que seguramente tuvo una falla en el motor y con el banco de niebla no pudo ver bien el río cuando quiso aterrizar’, consideró.

Jaunsolo, por su parte, dijo que “es complicado el acceso a donde está el avión”, ya que la zona, 10 kilómetros al suroeste de Carmelo, tiene poca profundidad.

Los fallecidos fueron identificados como Facundo Alecha (40 años), Fernando Lonigro (44), Gustavo Fosco y Sebastián Vivona (43) y el piloto de la aeronave, Leandro Larriera.




Volver arriba