Sube popularidad de presidente peruano a 39 por ciento en febrero

 

Santiago, 9 de Febrero (NOTIMEX).- La popularidad del presidente de Perú, Ollanta Humala, aumentó ocho puntos porcentuales respecto a enero pasado, hasta ubicarse en 39 por ciento, reveló una encuesta divulgada por la agencia estatal peruana Andina.

De acuerdo al sondeo de la empresa Datum, realizado entre el 31 de enero y el 4 de febrero y dado a conocer este domingo por Andina, la desaprobación a la gestión de Humala bajó ocho puntos, de 64 a 56 por ciento, a dos años y medio de haber asumido el poder.

‘El mayor respaldo a la administración del jefe de estado se concentra en las zonas Oriente (46 por ciento), Sur (44) y Lima (40) del territorio nacional, de acuerdo al sondeo, con un nivel de confianza de 95 por ciento’, añadió el reporte.

El estudio, de esta manera, demostró que el reciente fallo de la Corte de Justicia de La Haya, que fijó el límite marítimo entre Perú y Chile, concediéndole al primer país 50 mil kilómetros cuadrados de mar, repercutió de manera favorable en la popularidad de Humala.

Respecto al dictamen internacional, el 62 por ciento de los peruanos consideró “justo” el veredicto y un 54 por ciento lo calificó como un “triunfo importante” para Perú.

 




Volver arriba