Sismo de 5.4 grados afecta el norte de Chile

SANTIAGO DE CHILE.  (NOTIMEX).- Un temblor de 5.4 grados Richter sacudió hoy a la ciudad de Antofagasta, mil 300 kilómetros al norte de la capital chilena, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

 De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, el movimiento de mediana intensidad se registró a las 15:42 horas locales (18:42 GMT) y su epicentro se ubicó a 98 kilómetros al sureste de la localidad de Baquedano, en la norteña región de Antofagasta.

 Según la información del organismo estatal, el sismo tuvo una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 96 kilómetros.

 El sismo de este jueves se suma al registrado el martes pasado en la norteña ciudad de Iquique, de 5.7 grados Richter, que fue considerado una ‘réplica’ del fuerte movimiento telúrico de 6.7 grados que sacudió a esa urbe el domingo anterior.

 El último gran terremoto en esa zona de Chile se produjo en 1877, por lo que los expertos vienen advirtiendo desde hace varios años respecto a una acumulación de energía que podría liberarse en un terremoto de al menos 9.0 grados Richter.

Etiquetas:, ,