Sismo de 5.2 grados sucude el norte de Chile

Sismo de 5.2 grados sucude el norte de Chile

Imagen de archivo del registro de un movimiento telúrico

Imagen de archivo del registro de un movimiento telúrico

SANTIAGO DE CHILE. (EFE).- Un temblor de 5.2 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales, según informaron las autoridades.

La sacudida telúrica ocurrió a las 08.52 hora local (11.52 GMT) y su epicentro se localizó a 100 kilómetros de la localidad de Pica y a unos 1.685 al norte de Santiago, en la región de Tarapacá, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 39,6 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 32 kilómetros bajo la superficie y atribuyó al fenómeno una magnitud de 4,9 grados Richter.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo se percibió con una intensidad de 5 grados de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Tocopilla y Quillagua y de 3 en María Elena, en la región de Antofagasta.

En Tarapacá, la intensidad fue de 4 grados en Iquique y Alto Hospicio y de 3 en otras localidades de la región, como Pozo Almonte.

No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, indicó el organismo.

Etiquetas:, ,