Sismo de 5.1 grados sacude el centro y sur de Chile

 

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Un temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió hoy de madrugada las regiones del Maule y Bío Bío, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05.04 horas (09.04 GMT) y su epicentro de localizó bajo el mar, a 127 kilómetros al noroeste de Concepción y a unos 500 al sursuroeste de Santiago, en la región del Bío Bío, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a 37 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó al sismo un magnitud de 5,2 grados y determinó al hipocentro a 10 kilómetros bajo la superficie.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile señaló por su parte que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Las regiones del Bío Bío y Maule fueron las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó el centro y sur de Chile el 27 de febrero de 2010, con un balance de más de 520 muertos, 800.000 damnificados y daños materiales por 30.000 millones de dólares.




Volver arriba