Sismo de 5.0 grados sacude Panamá

Sismo de 5.0 grados sacude Panamá

PANAMÁ, Panamá. (NOTIMEX).- Un temblor de 5.0 grados en la escala de Richter se registró hoy para sumar más de 70 las réplicas de un terremoto de 6.7 grados detectado la madrugada del martes, en un activo enjambre sísmico localizado en el Pacífico panameño.

 El más reciente movimiento se detectó a las 04:46 hora local (09:46 GMT), con una profundidad de 10 kilómetros y con epicentro 90 kilómetros al sureste de Punta Burica, en el extremo occidental de Panamá, en aguas del Pacífico.

 De manera previa, a las 00:28 hora local (05:28 GMT) la misma zona fue estremecida con un sismo de 5.1 grados con profundidad de 10 kilómetros.

 El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó que hasta el sismo de 5.0 grados se registraban 70 réplicas desde el temblor de 6.7 grados.

 Medios locales reportaron caída de muros y rajadura de paredes en algunos edificios a raíz del sismo del martes, en David, capital provincial de Chiriquí, localizada 450 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Etiquetas:, ,