Sismo de 4.1 grados sacude Zulia, en Venezuela

Sismo de 4.1 grados sacude Zulia, en Venezuela

CARACAS, Venezuela.  (EFE).- Un sismo de 4,1 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy el estado noroccidental venezolano del Zulia, en la frontera con Colombia, sin causar daños ni a personas ni a bienes, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico se registró a las 01.32 hora local (06.02 GMT) a 49 kilómetros de Ciudad Ojeda, situada en la costa este del Lago de Maracaibo, a unos 700 kilómetros de Caracas, con una profundidad de 17,5 kilómetros.

La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, pidió a los ciudadanos del noreste del país a través de la página web de su institución que mantengan “la calma ante hechos de esta naturaleza, normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Funvisis no vinculó el temblor al registrado hace dos días, de 5,1 grados Richter, en la vecina localidad colombiana de Bucaramanga, que además de en el Zulia se sintió en los estados venezolanos de Táchira y Mérida, también sin causar víctimas ni daños.

Etiquetas:, ,