Siete fallecidos en accidentes dejan las celebraciones del Año Nuevo en Chile

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Siete personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en Chile durante las celebraciones del Año Nuevo, informaron hoy fuentes policiales.

En total hubo 293 accidentes de tráfico entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, dijo a los periodistas el general de Carabineros Ricardo Solar.

Cinco de los fallecidos fueron peatones que cruzaron calles o caminos por lugares no habilitados, mientras que los dos restantes corresponden a conductores, preciso el oficial.

Solar comparó positivamente la cifra de víctimas con la correspondiente al año 2003, la anterior ocasión en que las celebraciones fueron martes y miércoles, con un balance de 17 fallecidos.

Durante los festejos la policía realizó unos 50.000 controles vehiculares y detuvo a dieciséis conductores sorprendidos en estado de ebriedad, señaló el general.

Según los datos de Carabineros, cerca de 200.000 vehículos salieron de Santiago el 31 de diciembre, pero solo la mitad de ellos había regresado a la capital hasta la pasada medianoche, aparentemente porque las fiestas coinciden con el inicio de la temporada de vacaciones.

Etiquetas: