Sentencian en Cuba a culpables por intoxicación de metanol

LA HABANA, Cuba.  (NOTIMEX).- Un Tribunal de Cuba sentenció a diversas penas, incluida una de 30 años de prisión, a más de una docena de implicados en la sustracción y consumo de alcohol metílico, lo que provocó 11 muertos y 99 intoxicados el año pasado.

 El diario oficial Granma recordó este miércoles que la intoxicación masiva ocurrió del 29 de julio al 2 de agosto de 2013 en el oeste de esta capital y que el juicio se celebró del 5 al 7 de mayo pasado.

 Granma recordó que el producto químico fue tomado sin autorización del Instituto de Farmacia y Alimentos (IFAL) de la Universidad de La Habana por “elementos inescrupulosos”.

 El Tribunal Provincial de La Habana sentenció a Ramón Hernández Argudín y Augusto César Valdés Alonso, a 30 y 27 años de privación de libertad, en forma respectiva.

 Además, deberán también indemnizar a las víctimas y reparar el daño material causado al IFAL, señaló el diario.

 Ambos, custodios (vigilantes) de la institución, sustrajeron 60 litros de metanol para su comercialización ilícita, y se les imputó los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas, Homicidio por Imprudencia y Lesiones Graves.

 Otro implicados fueron sancionados con penas desde seis años de cárcel, prisión domiciliaria hasta remoción de sus cargos a funcionarios administrativos.

Etiquetas:,