Saqueos en Buenos Aires dejan siete muertos

BUENOS AIRES, Argentina (Notimex).- Al menos siete personas murieron en Argentina en la ola de saqueos que afecta a este país por la huelga que mantienen los cuerpos policiales en varias provincias en demanda de mejores salarios, informaron hoy radioemisoras locales.

El conflicto, que se inició la semana pasada en la provincia de Córdoba, se propagó con el paso de los días a otros lugares del país y este martes eran 10 las provincias donde los policías protestaban para presionar por soluciones a sus demandas.

Hasta esta víspera, los policías provinciales que se mantenían en protesta o acuartelados para exigir mejores sueldos eran los de Jujuy, Entre Ríos, Chubut, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Corrientes, Mendoza, Tucumán y San Luis.

De acuerdo con las fuentes, las personas han fallecido en los últimos días en diferentes localidades de las provincias de Jujuy, Entre Ríos y Chaco donde varios locales comerciales fueron saqueados en medio de la paralización policial.

En la localidad de Resistencia (Chaco) murió un subcomisario de la Policía debido a un disparo recibido durante enfrentamientos entre asaltantes, comerciantes y policías, en tanto tres personas fallecieron en los lugares donde se produjeron los saqueos.

En la provincia de Jujuy murió una persona en los choques vinculados a saqueos, los que dejaban al menos 40 locales comerciales destrozados, mientras que en Tucumán falleció un joven en medio de los disturbios y robos a comercios.

En la localidad de Concordia (Entre Ríos), el pasado domingo murió electrocutado un hombre que durante un saqueo intentó robar un electrodoméstico que estaba enchufado.

En las provincias de Tucumán y Santa Fe, gracias a una actitud pasiva de los agentes policiales, también se produjeron saqueos a supermercados y casas de electrodomésticos.

En la provincia de Salta, los medios de prensa argentinos registraron saqueos a comercios pese a que la policía no adhirió a la protesta por mejores salarios.

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades anunciaron que el salario inicial para un policía será de unos mil 382 dólares, con lo cual desactivaron el conflicto con la fuerza de seguridad más grande de este país sudamericano (57 mil agentes).

También llegaron a acuerdos con las autoridades provinciales las policías de Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Río Negro y Neuquén




Volver arriba