Sao Paulo recibe una exposición sobre la acción humanitaria de Cruz Roja

Sao Paulo recibe una exposición sobre la acción humanitaria de Cruz Roja

 

SAO PAULO (EFE).- El Memorial de América Latina, uno de los espacios emblemáticos de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, recibe desde hoy, y hasta el próximo 21 de abril, una exposición que repasa los 150 años de labor humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La muestra “150 de acción humanitaria” recoge más de 60 fotografías que narran el trabajo de la organización, la cual comenzó a gestarse en 1859, cuando el empresario suizo Henri Dunant quedó horrorizado ante la visión de miles de soldados heridos que yacían en el campo de batalla de Solferino, en el norte de Italia.

Desde las Guerras Mundiales, pasando por los conflictos en África, hasta la guerra de Siria, la muestra refleja el trabajo diario que miles de voluntarios y trabajadores de Cruz Roja realizan en todo el mundo.

El CICR, organización independiente que se esfuerza por prestar protección y asistencia humanitaria a las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia o desastres naturales, está en Brasil desde 1908.

Galardonada en tres ocasiones con el Premio Nobel de la Paz (1917, 1944 y 1963), CICR emplea a más de 12.000 personas y está presente en 80 países.




Volver arriba