Santos dice haber logrado “avance excepcional” en materia económica y social

 

BOGOTÁ (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que los últimos cuatro años “han sido excepcionales” para el país materia económica y social basados en el crecimiento del sector minero-energético.

En un mensaje enviado al Foro de Compañías Nacionales de Petróleo, organizado por la estatal Ecopetrol en la ciudad de Cartagena (norte), el mandatario, que aspira a la reelección en los comicios del próximo 25 de mayo, señaló que “la economía tuvo una expansión promedio del 4,7 por ciento” en el cuatrienio.

Agregó que Colombia es el país “que más empleo está creando” y que ocupa “el segundo lugar en reducción de pobreza y en disminución de la desigualdad”.

“Una buena parte de este desarrollo está explicado por la buena dinámica del sector minero-energético, no solo como impulsor del producto interno bruto, la inversión y las ventas externas, sino también por sus enormes aportes de recursos que nos ayudan a apalancar el desarrollo social y productivo”, sostuvo el gobernante.

El presidente señaló que el año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) de hidrocarburos aumentó un 7,8 %, más de tres puntos por encima del crecimiento de la economía colombiana en su conjunto, que fue del 4,3 %.

Subrayó también que la producción de hidrocarburos alcanzó más de un millón de barriles de petróleo por día, por lo que “hoy pertenecemos, al fin, a ese selecto grupo de 22 países que tienen la capacidad de producir más de un millón de barriles diarios”, dijo el mandatario.




Volver arriba