Rousseff viajará al Vaticano para investidura de nuevo cardenal brasileño

 

BRASILIA (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajará la semana próxima al Vaticano para asistir al consistorio en que el papa Francisco investirá a 19 nuevos cardenales, entre los que se incluye el brasileño Orani João Tempesta.

La ceremonia se realizará el sábado 22 y, según dijeron hoy a Efe fuentes oficiales, Rousseff tiene previsto viajar hacia Roma un día antes.

Aunque aún no está confirmada una audiencia privada con el Papa, la jefa de Estado sí deberá saludar al Pontífice en el marco de la investidura de los cardenales, que será celebrado en la Basílica Vaticana, en la plaza San Pedro.

Roussef ya viajó al Vaticano en marzo pasado, cuando asistió a la misa de entronización del papa Francisco, y luego recibió al Obispo de Roma en Río de Janeiro, ciudad que el Pontífice visitó en julio pasado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Tempesta, actual arzobispo de Río de Janeiro, fue uno de los 19 cardenales nombrados por Francisco el pasado 12 de enero.

Con su designación, aumentaron a diez los purpurados con que cuenta Brasil, que está considerado el país con el mayor número de católicos en el mundo.

Tras sus actividades en el Vaticano, Rousseff viajará luego hacia Bruselas, donde, según ella misma confirmó hoy, participará en la cumbre anual entre Brasil y la Unión Europea (UE), que se celebrará el lunes 24 de febrero en la capital belga.



Volver arriba