Se comprometen a promover paz en el Mundial

1 / 3


Ban Ki-moon
Dilma Rousseff
Joseth Blatter


SAO PAULO (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se comprometieron hoy a promover la paz y la lucha contra todo tipo de discriminación durante el Mundial de Fútbol 2014, que comenzó en Sao Paulo.

“Hoy nos empeñamos no sólo por la victoria en el deporte, sino también en la victoria por la paz. Brasil, las Naciones Unidas y la FIFA dividen un mensaje de paz, tolerancia y respeto por los derechos humanos”, señaló un comunicado conjunto divulgado en Sao Paulo por el máximo organismo del fútbol mundial.

Rousseff, Ban Ki-moon y Blatter se reunieron antes del partido entre las selecciones de Brasil y Croacia por el Grupo A del Mundial, que fue inaugurado en el estadio Arena Corinthians y se realizará hasta el 13 de julio en doce ciudades brasileñas.

En el comunicado, la ONU, la FIFA y el Gobierno brasileño resaltan un Mundial en el que, “unidos por el espíritu colectivo con los jugadores, árbitros e hinchas de todo el mundo, juntamos nuestras voces para luchar contra todas las formas de discriminación”.

“El respeto mutuo, independientemente del género, raza, origen étnica, orientación sexual, religión o clase”, agregó la nota, “son valores universales y deseados que nos comprometemos a continuar promoviendo en esta Copa del Mundo de la FIFA y más allá de ella”.

El mensaje será divulgado en las doce sedes mundialistas antes de todos los otros 63 partidos, según informó la FIFA, que resaltó que el deporte tiene el “poder” de “unir personas de todas las esferas y orígenes sociales” y la “popularidad del fútbol” destaca “importantes valores y mensajes de paz e igualdad”. EFE




Volver arriba