Roban municiones y uniformes de policía en Paraguay

SANTIAGO DE CHILE.  (NOTIMEX).- Las autoridades paraguayas investigan un robo perpetrado por presuntos miembros del rebelde Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a un comerciante que transportaba pertrechos para entregarlos a un destacamento de policía en el norte del país.

 El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo este viernes a periodistas en Asunción que ‘es muy preocupante’ el hecho ocurrido el martes pasado en la zona de Kurusu de Hierro, en el departamento de Concepción.

 “Es muy preocupante lo que ocurrió, hemos estado con el comandante de la policía el miércoles pasado, luego de ocurrido el hecho, tomando las medidas efectivas, y abrimos sumarios a efectos de establecer responsabilidades”, señaló.

 El comerciante Elpidio Alvarez, que transportaba ocho cajas de municiones calibre 38 y 9 milímetros, chalecos tácticos, botas y camperas azules, declaró a la policía que fue interceptado por un grupo de hombres cuando cruzaba un puente.

 ‘Llama la atención que iba solo transportando esta carga. Y la forma en que ocurrió el hecho punible es llamativa’, señaló el ministro.

 Añadió que muy presumiblemente los clientes del comerciante eran policías y militares y que por ello lo que se dio es “suerte de permisibilidad a que accedió el macatero (el comerciante)”.

 “Desde ese punto de vista si se asume esa responsabilidad, puedo asegurar que estamos tomando las medidas del caso”, aseveró.
 El EPP, que opera en el departamento de Concepción, mantiene secuestrado desde el pasado 3 de abril a Arnol Frick, pese a que su familia cumplió la condición de entregar 50 mil dólares en alimentos a personas de bajos recursos.

Etiquetas:, ,