Rescatan de familia satánica a una joven

Pasó nueve años encerrada con un mono y un perro

BUENOS AIRES.- Las autoridades argentinas rescataron a una adolescente de 15 años que presentaba signos de retraso madurativo debido a que había pasado los últimos nueve años esclavizada y encerrada con un perro y un mono.

De acuerdo con una nota del diario “El Clarín”, que reproduce “Excélsior”, la chica sólo pesaba 20 kilos pues únicamente era alimentada con levadura de cerveza, pan y agua; luego de ser rescatada fue trasladada a un hospital.

La pareja adoptiva que mantuvo cautiva a la joven, adoradores de la Santa Muerte, fue acusada de esclavitud, lesiones graves y privación ilegal de la libertad.

En 2001 la madre biológica de la menor la entregó, bajo la intervención de un juzgado civil, a la pareja debido a que vivía en condiciones de extrema pobreza.

Durante los primeros años las familias se comunicaban para saber la situación de la menor, pero en 2005 perdieron todo contacto e interés. Una de las siete hermanas de la chica la buscó nueve años después y halló el domicilio donde la tenían.

La policía allanó el lugar y encontró a la menor extremadamente delgada y con signos evidentes de desnutrición, el mono, por el contrario, lucía sano y bien alimentado.

La chica comentó a las autoridades que era duramente castigada y golpeada si sus captores la veían comer las sobras que dejaba el animal y sólo la dejaron salir a la cochera dos veces en los 13 años que tenía con esa familia.




Volver arriba