Rescatan a 21 niños que eran explotados sexualmente en Paraguay

Rescatan a 21 niños que eran explotados sexualmente en Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Agentes de la Fiscalía de Paraguay rescataron a 21 niños indígenas que eran explotados sexualmente y obligados a ejercer la mendicidad en la localidad de Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, informó hoy el Ministerio Público.

Los menores, 19 niñas y 2 varones, se encontraban en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la ciudad cuando fueron rescatados por el operativo, realizado el 4 de abril por un grupo interinstitucional encabezado por la Unidad Especializada contra Trata de Personas y Explotación Infantil.

Durante la operación fue detenida una persona identificada como Víctor Benítez, que estaría implicado en la red de explotación, la cual estaba liderada por líderes de una comunidad indígena que la Fiscalía no especificó.

De acuerdo con la investigación, los niños habían sido llevados desde el departamento vecino de Caaguazú y de otros puntos del país hasta Ciudad del Este, capital del Alto Paraná, donde eran explotados sexualmente por los cabecillas indígenas.

Estos los obligaban además a mendigar para quedarse con el dinero obtenido.

La fiscal Teresa Martínez explicó que el operativo fue producto de dos semanas de investigación durante las cuales se realizaron filmaciones de las actividades de los menores y de los supuestos responsables de los hechos.

El detenido está imputado por un delito de trata de personas y proxenetismo.

Los menores rescatados fueron trasladados a un albergue dependiente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia. E




Volver arriba