Rescatan a 20 turistas en el Pacífico colombiano

BOGOTÁ, Colombia (Notimex).- La Armada Nacional de Colombia rescató hoy a 20 turistas en el océano Pacífico, tras una colisión de la embarcación en la que viajaban con otra lancha pesquera, en el sector conocido como Bocana de la Bahía en Buenaventura.

Los turistas fueron auxiliados y sacados del agua por personal de Guardacostas de Buenaventura en momentos en los que se desarrollaban operaciones de vigilancia y control turístico, reveló la Armada Nacional en un comunicado.

Los turistas se transportaban en una lancha de nombre ‘Timbica Dos’ que cubría la ruta desde el muelle turístico de Buenaventura hacia las playas de La Bocana y Pianguita.

Después de 20 minutos de navegación la embarcación chocó con una lancha de pescadores que se encontraba fondeada en el sector de la Bocana de la Bahía, señaló la institución castrense.

Durante el fin de año la Armada Nacional rescató otras 33 personas en la zona de Juanchaco, en el Pacífico, cuando la embarcación de nombre ‘Katiuska’ naufragara por las difíciles condiciones del mar




Volver arriba