Rescatan a 130 personas de buque colombiano a la deriva en aguas del Pacífico

BOGOTÁ (EFE).- La Armada colombiana rescató en aguas del Pacífico a 130 personas, entre ellas 31 menores de edad, que estaban a la deriva luego de que el buque de cabotaje que las transportaba sufriera fallas mecánicas, informaron hoy fuentes oficiales.

La nave “Frank Luis” sufrió el percance el domingo cuando navegaba entre las poblaciones de Satinga, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador y el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, agregó un informe de la Armada.

La embarcación quedó a la deriva en el área de la isla Gorgona, añadió el comunicado, que también señaló que el navío de carga y pasajeros había salido el domingo desde el puerto de Satinga y horas después “quedó a la deriva por fallas mecánicas al presentar rotura de la línea del eje”.

Luego de recibir una llamada de auxilio, el Comando de Guardacostas del Pacífico desplegó sus Unidades de Reacción Rápida e inició la operación de búsqueda y rescate que dio frutos en la noche del domingo al ubicar a la embarcación a 15 millas náuticas al norte de la isla Gorgona.

El buque de la Armada Nacional ARC “Cabo Corrientes” remolcó a la motonave hasta aguas protegidas de la isla Gorgona, donde la “Frank Luis” pudo fondear con seguridad.

Luego de brindar los primeros auxilios, el buque de la Armada trasladó a 96 pasajeros hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, mientras que la tripulación, otros pasajeros y la nave fueron llevados hasta esa misma ciudad por la empresa propietaria. EFE




Volver arriba