Reportan daños en edificios por sismo de la semana pasada en Ecuador

Reportan daños en edificios por sismo de la semana pasada en Ecuador

QUITO, Ecuador.  (NOTIMEX).- El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) de Ecuador recibió dos mil 620 reportes sobre daños en edificaciones por el sismo de 5.1 grados Richter que sacudió la semana pasada a esta capital, informaron hoy autoridades.

 El temblor, que dejó tres muertos y ocho heridos, ha generado 90 réplicas desde el pasado 12 de agosto, que han obligado a reubicar varias viviendas y reparar otras, algunas de ellas en la zona de Catequilla, donde se presentó un deslave.

 La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) está en la tarea de verificar el estado en que se encuentran las estructuras reportadas con afectaciones, para determinar si pueden ser habitadas, indicaron fuentes de la alcaldía.

 ‘En este momento tenemos 83 personas en los albergues municipales, hemos concluido las dos mil 620 inspecciones de los reportes de daños. Nueve familias serán reubicadas’, escribió este martes el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su cuenta en la red social de Twitter.

 El funcionario aseguró que las autoridades tienen reportadas 90 réplicas, las cuales ‘son cada vez más esporádicas y de menor intensidad’, lo que le ha permitido a la ciudad volver a la normalidad.

 El alcalde informó que, tras una evaluación técnica con el Comité de Emergencia, se levantó la restricción para la realización de eventos masivos en la capital, medida que operó el fin de semana como mecanismo de prevención.

Etiquetas:,