Regresa náufrago salvadoreño tras odisea en alta mar

Regresa náufrago salvadoreño tras odisea en alta mar

Regresa náufrago salvadoreño tras odisea en alta mar

SAN SALVADOR, El Salvador (Notimex).- El pescador salvadoreño José Salvador Alvarenga, de 37 años y quien afirma haber sobrevivido 13 meses en el Pacífico tras un naufragio, regresó hoy a su país en un vuelo comercial desde la ciudad estadounidense de Los Angeles.

Alvarenga, quien fue encontrado en las Islas Marshall luego de su odisea marina, llegó a las 19:50 horas locales, acompañado por diplomáticos salvadoreños.

En el aeropuerto fue recibido por el canciller, Jaime Miranda y otros funcionarios.
El pescador, sentado en una silla de ruedas, no hizo declaraciones y sólo se inclinó para limpiar sus ojos ante la mirada de decenas de periodistas que lo aguardaban en un clima de alta expectativa.

De inmediato, el náufrago fue llevado de nuevo a un salón especial del aeropuerto y luego trasladado en una ambulancia al Hospital San Rafael, en la ciudad de Santa Tecla, donde permanecerá por 48 horas sujeto a revisiones médicas.

En el pueblo natal de Alvarenga, en Garita Palmera, en el occidental departamento de Ahuachapán, también es esperado por otros familiares, amigos y periodistas.

El hombre, quien vivió 15 años en el sureño estado mexicano de Chiapas, salió en agosto de 2102 junto con otro compañero a pescar tiburones, pero se perdió y fue hallado 13 meses más tarde en el atolón de Ebón, en el sur del Pacífico, cerca de las Islas Marshall.

El canciller Miranda dio la bienvenida al pescador y resaltó la travesía sorprendente que realizó y la lucha por su vida.
Miranda agradeció a las autoridades de las Islas Marshall, al gobierno de México y los Estados Unidos, por haber ayudado a rescatar a Alvarenga, trasladarlo en una primera escala a Hawái, luego a los Angeles y finalmente a tierra salvadoreña.



Volver arriba