Recorren doce km al desnudo

Ciclistas de Perú piden mejor trato de automovilistas

LIMA (EFE).- Cientos de peruanos, varios de ellos desnudos, recorrieron ayer en bicicleta un tramo de 12 kilómetros en Lima para exigir que se les trate con respeto en las calles, además de solicitar más espacios seguros donde puedan transitar.

La directora de comunicación del colectivo Cicloaxión, Tatiana Mosquera, dijo a Efe que manejar bicicleta en Lima es una actividad peligrosa que ha dejado en lo que va del año cinco muertos.

Según Tatiana Mosquera, la protesta al desnudo es parte de una campaña mundial para que se respete su derecho a transitar por las calles de forma segura.

Cicloaxión señaló en un comunicado que la medida buscaba llamar la atención y mostrar lo frágil que es el cuerpo humano frente a los vehículos con los que se cruzan a diario en las calles.

“Entre nuestros objetivos está la defensa de la continuidad de la ciclovía de la avenida Arequipa, que está en riesgo por las obras del corredor metropolitano”, señaló la activista.

En peligro

Según la representante de Cicloaxión, las obras de la Municipalidad de Lima ponen en peligro la iniciativa de cerrar la avenida Arequipa todos los domingos por un espacio de seis horas para que los ciudadanos hagan deporte.

En la protesta pacífica, algunos de los manifestantes pintaron en sus cuerpos lemas alusivos a sus demandas en tanto que otros recibían el apoyo de los transeúntes durante su recorrido.

Demandas | Ciclistas

Ciclistas de Perú demandan que les cumplan diversas exigencias.

Estacionamientos

Tatiana Mosquera, activista de Perú, dijo que reclaman que los ciclistas tengan mejores condiciones al transitar por las calles, como lugares donde estacionar sus bicicletas y que se respeten las zonas ya asignadas para practicar este deporte.




Volver arriba