Rechaza Piñera jubilarse tras finalizar su mandato

 

SANTIAGO (Notimex).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, rechazó hoy jubilarse tras cumplir su mandato en marzo próximo, ya que seguirá vinculado a la esfera pública a través de una fundación y trabajará para crear una ‘nueva derecha’.

En reunión con corresponsales de la prensa extranjera, Piñera aseguró que tras concluir su periodo el 11 de marzo próximo, se dedicará a trabajar en los próximos dos años en sus fundaciones Futuro (cultural) y Tantauco (conservacionista).

Explicó que otro de sus proyectos es tener participación activa en una fundación dedicada al estudio de las políticas públicas, además del rol que cumplirá en el desarrollo de una ‘nueva derecha’.

Respecto de su militancia en el centroderechista partido Renovación Nacional (RN), la cual suspendió cuando asumió el poder en marzo de 2010, el gobernante aclaró que lo decidirá una vez que entregue el mando a la presidenta electa, Michelle Bachelet.

En los 80 días que restan de su gestión, Piñera dijo que junto a sus ministros realizará una gira por todo el país para hacer un balance de la obra de su gobierno y presentar proyectos de leyes sobre seguridad ciudadana, educación y salud.

‘Tenemos una importante agenda legislativa en el Congreso, y yo espero que el Congreso también cumpla con su deber que es analizar y ojalá aprobar las leyes’, enfatizó.

El jefe de Estado, por último, resaltó que cumplirá con sus tareas hasta el último día de su administración, ya que ‘nosotros fuimos elegidos por una mayoría de chilenos para gobernar para todos los chilenos y hasta el 11 de marzo del 2014′.

 




Volver arriba