Rechaza Iglesia católica legalizar uso de mariguana en El Salvador

 

SAN SALVADOR (Notimex).- La Iglesia católica de El Salvador se opuso hoy a que se legalicé el uso de la mariguana en el país, luego que un grupo de personas pidieron a las autoridades despenalizar dicha droga.

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, dijo que rechazan aplicar este tipo de medidas en el país, porque en otras naciones, donde se ha autorizado la droga no ha dado los resultados esperados.

En declaraciones a la prensa, tras oficiar la homilía en Catedral Metropolitana, Rosa Chávez, recordó que la Iglesia está por la vida y los jóvenes son el futuro.

‘A veces las leyes se vuelven primitivas porque la sociedad esta permisiva. Esto nos lleva a una sociedad sin alma, a una vida mediocre’, enfatizó el obispo.

Explicó que si los adultos no actúan con valores, que ejemplo se les está dando a los jóvenes.

El prelado dijo que ojalá el debate que ha se ha iniciado sobre la despenalización de la mariguana, ‘no se convierta en una trampa fácil y de lo popular’.

Un grupo de jóvenes y de organizaciones no gubernamentales marcharon la víspera por las calles de esta capital, para exigir a las autoridades legalizar la droga para consumir en pequeñas cantidades y con fines medicinales como ha ocurrido en países sudamericanos.

La movilización contó con el apoyo de un grupo de ciudadanos de la ‘Comunidad weed’ y de “María la Guanaca”.

Además, los manifestantes solicitaron a los diputados y al Ministerio de Salud permitir el autocultivo en huertos caseros de la mariguana.

La marcha fue apoyada por la Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad).

 




Volver arriba