Protestan en Chile contra despenalización del aborto terapéutico

Protestan en Chile contra despenalización del aborto terapéutico

(Foto: Internet)

SANTIAGO (NOTIMEX).- Unas tres mil personas se concentraron hoy en la Plaza de La Constitución, frente al palacio de La Moneda, para protestar contra la propuesta de despenalización del aborto terapéutico.

La acción fue convocada por entidades conservadoras y contó con la presencia de legisladores de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) y del Partido Renovación Nacional.

La iniciativa de despenalizar el aborto terapéutico en casos de malformación del feto, riesgo de muerte para la madre o violación fue anunciada por la presidenta Michelle Bachelet al rendir su cuenta pública ante el Congreso el pasado 21 de mayo.

El diputado Gustavo Hasbún enfatizo que el proyecto sería “la legalización de la pena de muerte a niños inocentes”.

“Lo que se está buscando con este tipo de proyectos es legalizar la pena de muerte de niños inocentes y buscar el camino fácil, que es, a través del aborto, tratar de evitar las políticas públicas para proteger a la mujer embarazada y al niño por nacer”, añadió.

“Nosotros estamos participando de esta movilización y no sólo nos sumamos y solidarizamos, sino que venimos a respaldar la labor que nosotros estamos cumpliendo en el parlamento, que tiene que ver con la defensa de la vida”, enfatizó Hasbún.

Julio Isamit, presidente de la Fundación Chile Siempre, una de las convocantes, dijo: “creemos que hay mejores soluciones y más humanas para las mujeres” que el aborto terapéutico.

Señaló, por ejemplo “la incorporación de la enfermedad de la madre y el niño al Plan Auge, un sistema de apoyo psicológico y económico y el establecimiento de una red de adopción”, sostuvo.

El dirigente, anunció que su organización seguirá realizando estas manifestaciones y que quieren participar del debate al que invitó la presidenta Bachelet.

Etiquetas:, ,