Programador apuñala a 4 personas tras ser despedido

TORONTO, Canadá (EFE).- Chuang (Ray) Li, de 47 años, comparecerá hoy ante un juez de Toronto acusado de tres intentos de asesinato tras apuñalar este miércoles a cuatro personas cuando se le notificó el despido en una empresa en la ciudad canadiense.

Li, casado y con una hija, atacó a tres hombres y una mujer cuando se le informó que iba a ser despedido de la empresa Ceridian, una compañía dedicada a la gestión de recursos humanos.

El hombre, que trabajaba como programador en Ceridan, está acusado de tres intentos de asesinato, asalto con agravantes y asalto con un arma.

Según dijeron hoy medios de comunicación locales, Li apuñaló repetidas veces a los dos gerentes que le comunicaron su despido, un hombre y una mujer. Posteriormente, apuñaló en la cara a otra persona que acudió al oír gritos en la oficina.

La mujer, de 32 años, se encuentra en estado crítico tras recibir heridas en el abdomen, el pecho y la cara. Otros dos heridos en el ataque permanecieron hospitalizados mientras la última víctima sólo sufrió heridas leves.

Varios empleados de Ceridan consiguieron reducir a Li hasta que llegó la Policía.

Un portavoz policial dijo que cuando los agentes se hicieron cargo de Li, el presunto atacante “se había calmado”. En imágenes distribuidas por una televisión local, Li aparece en la parte trasera de un vehículo policial sonriendo.

Li ha sido descrito por sus vecinos como una persona tranquila y amable que pasaba gran parte de su tiempo libre cuidando el jardín de su casa.




Volver arriba