Príncipe Harry visita zona afectada por incendio en Valparaíso

Principe Harry.

SANTIAGO (NOTIMEX).- El príncipe Harry de Inglaterra realizó hoy una visita a una zona afectada por el gran incendio de abril pasado en el puerto chileno de Valparaíso, unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales realizó un recorrido por el campamento El Vergel, en el cerro La Cruz, uno de los más afectados por el siniestro del 13 de abril pasado en los cerros de Valparaíso y que dejó a miles de personas sin casa.

El príncipe, de 29 años, fue recibido en el lugar por la directora social de la organización TECHO Chile, Pía Mundaca, quien agradeció la visita ya que ‘nos permite visibilizar las precarias condiciones en las que viven miles de chilenos’.

Harry de Inglaterra visitó a tres familias del campamento porteño, compartió una mesa con los damnificados e incluso arregló la antena de un televisor en una de las casas de emergencia que visitó, tras lo cual recibió de regalo un cuadro de Valparaíso.

También visitó la Undécima Compañía de Bomberos ‘George Garlan’, donde se reunió con autoridades de Valparaíso y de los voluntarios que combatieron el siniestro de abril pasado.

Luego concurrió a un tradicional café del puerto, ubicado en el cerro Concepción, donde almorzó y observó por televisión la derrota de Chile ante Brasil en la Copa del Mundo 2014.

El príncipe llegó a Chile el jueves pasado y se reunió con la mandataria Michelle Bachelet en el presidencial Palacio de La Moneda, además de sostener encuentros con organizaciones sociales locales.




Volver arriba