Presidente peruano destaca muerte de tres presuntos rebeldes

Ollanta Humala presidente de Perú.
(Foto: Internet)

SANTIAGO (NOTIMEX).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó hoy la importancia de una operación en la que murieron tres presuntos rebeldes, en un enfrentamiento con la fuerza pública en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Es una operación importante en la lucha contra delincuentes terroristas que actúan como bandas criminales que dan seguridad en el traslado de droga”, dijo Humala, según declaraciones divulgadas por el portal de la agencia peruana estatal Andina.

Explicó que la acción conjunta de la Policía Nacional y el Ejército peruano permitió además recuperar una ametralladora, sustraída en la década de 1990 luego del accidente de un helicóptero, así como fusiles de guerra.

La operación Cunshireni 2014 se ejecutó entre el 11 y 17 de junio en un sector de la subcuenca de Cumpirushiato, cuenca del Alto Urubamba y zona de influencia del río Pamareni, por donde atraviesa el gasoducto del gas de Camisea.

Los tres fallecidos fueron identificados con los alias de “Goyo”, “Teófilo” y “Jaime”, en tanto que una mujer, pobladora de la zona y residente de la vivienda rústica donde descansaban los supuestos rebeldes, resultó herida.

Humala precisó que el enfrentamiento dejó una mujer herida, la cual fue estabilizada y evacuada a Quillabamba, en la región de Cusco, y, de ser necesario, sería traída a Lima.

Etiquetas:,