Presidente Lobo reconoce labor de Hugo Chávez a favor de Honduras

 

TEGUCIGALPA (Notimex).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, entregó esta noche al vicepresidente de Venezuela, Jorge Alberto Arreaza, una condecoración póstuma al extinto comandante Hugo Chávez por su contribución a la democracia de este país.

La presea reconoce la participación que tuvo Chávez en la firma del acuerdo de Cartagena, que permitió el retorno al país del derrocado mandatario Manuel Zelaya.

La condecoración recibida por Arreaza fue la Orden Francisco Morazán en el grado Gran Cruz Placa de Oro, que le fue entregada en la Casa Presidencial en presencia de Virginia Chávez, hija del extinto mandatario venezolano y esposa de Arreaza.

“Es un honor para mí entregar este reconocimiento póstumo a un hombre que hizo mucho por América”, manifestó Lobo al referirse a Chávez.

El Acuerdo de Cartagena, también apoyado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, permitió el reingreso hondureño al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su reintegración a la comunidad internacional.

La entrega de esta condecoración a Arreaza fue el último acto de la presidencia de Lobo, quien será mañana relevado por Juan Orlando Hernández, ganador de las elecciones generales de noviembre pasado.

El saliente presidente Lobo ofreció esta noche una recepción a los presidentes de Centroamérica y otros altos funcionarios extranjeros que llegaron hoy para estar presentes en la toma de posesión de Hernández.

 




Volver arriba