Presidente de Paraguay viaja a Venezuela para Cumbre del Mercosur

Presidente de Paraguay viaja a Venezuela para Cumbre del Mercosur

 

SANTIAGO (Notimex).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajó hoy con destino a Venezuela, donde este martes participará en una reunión cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó hoy en Caracas una fuente oficial.

El vicecanciller paraguayo, Federico González, en declaraciones citadas por la agencia oficial IP Paraguay, dijo que esta cita “va a dar un nuevo impulso a las relaciones y a todos los temas que se vienen analizando en el Mercosur”.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, en calidad de socios plenos, y tiene como miembros asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

González indicó que la presencia del presidente de Paraguay es “muy positiva” ya que va a aportar el punto de vista del país en todo lo que tiene que ver con la negociación Mercosur y también con las resoluciones y decisiones que fueron adoptadas en ausencia de Paraguay.

Esta será la primera cumbre del bloque a la que asistirá un mandatario de Paraguay, luego que este país sudamericano fuera suspendido del Mercosur, en junio de 2012, tras la destitución del presidente Fernando Lugo por el Congreso.

Durante su estancia en Caracas, el presidente Cartes tiene previsto entrevistarse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con quien analizará temas bilaterales y regionales.




Volver arriba