Presidente de Honduras se disculpa por falso rescate de mineros

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

TEGUCIGALPA  (NOTIMEX).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ofreció hoy disculpas públicas por la falsa noticia difundida por su gobierno sobre el rescate de un grupo de mineros atrapado desde el miércoles en el sur del país.

‘Lamento la falsa noticia y pido disculpas, la falta de comunicación en la zona hizo que los cuerpos de Socorro nos dieran falsa información’, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

‘La esperanza no la podemos perder, los invito a pedirle a Dios por estos compatriotas. Lamento nuevamente la mala información’, publicó en otro mensaje.

Por la tarde los bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunciaron el rescate con vida de ocho mineros y expresaron optimismo por encontrar pronto a los otros tres.

Sin embargo, poco después el presidente Hernández desmintió dicha información, aclaró que la búsqueda de los 11 mineros continuaría durante la noche y reiteró su solidaridad con sus familiares.

El mandatario llegó la tarde de este jueves a la zona de la mina para supervisar personalmente la operación de los equipos de emergencia.

La falsa noticia fue difundida por la prensa electrónica hondureña y generó alegría entre sus familias, pero los medios tuvieron que rectificar.

Los mineros quedaron atrapados el miércoles y las labores de rescate se han dificultado debido al mal tiempo. Se desconoce si se encuentran con vida.




Volver arriba