Presidente de FIDA visitará Nicaragua para examinar reducción de la pobreza

MANAGUA (EFE).- El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA), Kanayo Nwanze, visitará Nicaragua a partir del domingo para examinar los progresos realizados en materia de desarrollo rural y reducción de la pobreza en este país, informó hoy la oficina de ese organismo en Managua.

Nwanze tiene previsto reunirse con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, su canciller, Samuel Santos, y altos funcionarios gubernamentales durante su estadía, que inicia el domingo y culmina el miércoles próximo, indicó la oficina del FIDA en Managua.

Será la primera vez que un presidente del FIDA visite Nicaragua y lo hará para examinar los progresos realizados en materia de desarrollo rural y reducción de la pobreza, destacó la fuente.

Durante su estancia en Nicaragua, Nwanze visitará a productores en pequeña escala y comunidades de afrodescendientes que participan en iniciativas respaldadas por la asociación entre el Gobierno y el FIDA, de acuerdo a la agenda.

El FIDA colabora con el Gobierno de Nicaragua desde 1980 financiando proyectos que apoyan y promueven el acceso de los habitantes de las zonas rurales a activos y oportunidades a fin de fortalecer su capacidad tanto a nivel individual como de grupo.

El Fondo, en todas sus actividades en el país, centra la atención en las mujeres y las personas jóvenes.

Hasta la fecha, ha movilizado recursos por 250 millones de dólares, de los cuales 104 millones de dólares son fondos de cofinanciación y que han beneficiado a unos 670.000 mujeres y hombres de las zonas rurales.

La pobreza en Nicaragua afecta al 42,5 % de la población, mientras que un 14,6 % vive en condiciones de extrema pobreza, según datos oficiales.

Se consideran pobres en Nicaragua a las personas que viven con hasta 1,88 dólares al día, y pobres extremos a los que viven con hasta 0,93 dólares por día. EFE




Volver arriba