Presidenta brasileña anuncia nuevas becas para maestrías en el exterior

 

BRASILIA (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció que a partir de hoy su Gobierno ofrecerá becas para estudios de maestría en universidades del exterior, en el marco del programa “Ciencias sin Fronteras”, que buscar mejorar la formación técnica de los profesionales.

Esas maestrías “son perfectas para quien ya terminó el curso superior y precisa desarrollar y perfeccionar sus conocimientos para aplicarlos en su vida profesional”, declaró la presidenta en su programa de radio semanal, que se emite todos los lunes.

Según Rousseff, los cursos de posgrado serán realizados en “las mejores universidades del mundo”, gracias a los diversos acuerdos de cooperación que su Gobierno ha firmado con otros países desde que anunció el programa “Ciencia sin Fronteras”, en 2011.

Desde entonces, Brasil ha establecido diversos grados de cooperación con universidades de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Japón, Noruega, Reino Unido, Suecia y Nueva Zelanda.

Según explicó este lunes Rousseff, en los últimos dos años han sido otorgadas 60.000 becas para cursos de graduación, que ya han sido concluidos por 14.600 estudiantes.

La meta del programa “Ciencia sin Fronteras”, que está dotado con unos 2.000 millones de dólares de inversión pública y privada, es apoyar los estudios de 100.000 universitarios entre los años 2011 y 2014.




Volver arriba