Presentará sus credenciales nuevo embajador de México en Colombia

 

BOGOTÁ (Notimex).- El nuevo embajador plenipotenciario de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, presentará sus credenciales este lunes ante el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, informaron fuentes oficiales.

El diplomático y ex director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, quien remplaza en la misión mexicana a Florencio Salazar, entregará las credenciales a las 15:30 hora local (20:30 GMT).

Valdivia Machuca, en una reciente entrevista con Notimex, sostuvo que la relación de México con Colombia será estratégica y profunda a partir de un diálogo político.

Los ejes de la relación con Colombia serán: Dialogo político de alto nivel, cooperación bilateral y regional, promoción de México en Colombia y viceversa, y atención a los mexicanos residentes en este país, que pueden ascender a unas seis mil personas, indicó.

‘Por diálogo político entendemos consolidar los mecanismos bilaterales en temas de seguridad, económicos, comerciales turísticos, culturales, entre otros’, dijo el designado embajador mexicano en Bogotá.

 




Volver arriba