Presentador ecuatoriano deberá disculparse por comentarios discriminatorios

 

QUITO (EFE).- El presentador Alfredo Pinoargote, del canal ecuatoriano Ecuavisa, deberá disculparse públicamente por efectuar comentarios considerados discriminatorios hacia los homosexuales y afrodescendientes, según una resolución de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) de Ecuador conocida hoy.

El organismo regulador de los medios declaró en esa resolución al comunicador y al canal responsables de haber vulnerado el artículo 62 de la Ley de Comunicación, que prohíbe difundir contenidos discriminatorios.

Asimismo, la Supercom otorga un plazo de 72 horas para que la emisora televisiva difunda “una disculpa pública al pueblo afroecuatoriano y a la colectividad de diversa orientación sexual” por los comentarios, emitidos el pasado 7 de enero.

Ese día, al hablar acerca de la libertad de expresión, Pinoargote dijo que “hay un ambiente o un sistema de restricción a esa libertad. Por ejemplo ya no se le puede decir a los gays maricas, a los afros no se les puede decir negros, a los ladrones no se les puede decir ladrones…”.

La disculpa también deberá ser publicada en el portal web del medio por un mínimo de siete días consecutivos y también deberá remitirse una copia a la Supercom para su publicación en la página web institucional, señala la resolución.

La legisladora ecuatoriana Alexandra Ocles, presidenta del Grupo Parlamentario por los Derechos de los Pueblos y Nacionalidades, denunció las manifestaciones del presentador, que, según argumentó, denigraron “al pueblo afroecuatoriano y a las personas con diversa orientación sexual”.




Volver arriba