Popularidad del presidente colombiano llega al 70 por ciento

Popularidad del presidente colombiano llega al 70 por ciento

BOGOTÁ (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alcanzó una popularidad del 70 por ciento, impulsada por el optimismo frente al desempeño de la selección en la Copa Mundo Brasil 2014 y el proceso de paz.

De acuerdo a una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, elaborada para el informativo de televisión CMI y publicada el martes por el diario El Tiempo, la imagen positiva de Santos pasó del 44 por ciento en mayo al 70 por ciento en junio.

El sondeo, realizado a mil personas, con un margen de error del 3.1 por ciento, también arrojó indicativos favorables en el apoyo a la gestión presidencial, al lograr un respaldo del 68 por ciento frente al 42 de la medición anterior.

El optimismo también creció en el nuevo estudio, luego que el 67 por ciento consideró que el país va por buen camino, 29 puntos más que en mayo, cuando sólo el 38 por ciento tenía confianza en el futuro de la nación.

Los analistas atribuyen las cifras a la buena presentación de la selección nacional en la Copa Mundo Brasil 2014 lo que generó euforia y unió a los colombianos y a la esperanza de una firma de paz con la insurgencia.

El 80 por ciento de los consultados apoyó el inicio de diálogos entre el gobierno de Santos, reelecto en junio pasado y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con el conflicto interno.

Del total de encuestados, el 64 por ciento está convencido de que se logrará firmar un acuerdo con el mayor grupo insurgente del país, es decir un aumento de 22 puntos con respecto al 42 por ciento de mayo anterior.

Los colombianos avalaron el manejo que ha dado Santos a las relaciones exteriores, la educación, la vivienda social, las comunicaciones y la economía y le cuestionaron la gestión en salud y el combate a la delincuencia común.

 




Volver arriba