Policía hirió de bala a hombre durante protestas en Sao Paulo contra Mundial

 

SAO PAULO (EFE).- Un hombre fue herido de bala por la policía durante la protesta que tuvo lugar el sábado en Sao Paulo en contra de la organización del Mundial de fútbol, informó hoy a Efe la Policía Militar (PM).

El suceso se produjo el sábado por la noche después de que un hombre, cuya identidad no fue divulgada, intentara atacar a un policía con un cuchillo, según señaló la asesoría de prensa de la PM.

El hombre fue trasladado al hospital Santa Casa, aunque por el momento se desconoce su estado de salud.

El incidente tuvo lugar en la calle Cosolação, próxima a la céntrica Avenida Paulista donde tuvo comienzo la manifestación, que reunió a unas 2.500 personas, de acuerdo con la información facilitada por la Policía Militar.

La manifestación en Sao Paulo se desarrolló de forma pacífica durante varias horas, pero terminó con enfrentamientos y varios actos vandálicos que provocaron daños en el mobiliario público, así como en establecimientos comerciales y financieros.

La Policía Militar informó el sábado a través de Twitter sobre la detención de 128 personas con relación a los disturbios, aunque la mayoría de ellos ya fueron liberados, según medios locales, un dato que, sin embargo, no fue confirmado por la PM a Efe.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sao Paulo dijo que está actualizando los datos sobre el número total de detenidos.

Las manifestaciones, que tuvieron lugar el sábado en más de una decena de ciudades de todo Brasil, transcurrieron en su mayoría de forma pacífica, aunque tuvieron algunos focos de violencia en algunos puntos, como en Sao Paulo.

El manifiesto de la convocatoria denunciaba, entre otros hechos, el sobrecoste en los gastos previstos en la organización del Mundial y achaca el aumento del presupuesto a la corrupción en las instituciones responsables de la construcción de los nuevos estadios que están siendo edificados para el evento.




Volver arriba