Policía de Nicaragua critica a colegio por no denunciar a presunto pederasta

MANAGUA (EFE).- La jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, criticó hoy a la directiva de un colegio de Managua donde impartió clases el presunto pederasta estadounidense William James Vahey, por no denunciar el caso ante esa institución.

“La actuación de la directora del colegio por no avisar a la Policía, por no confiar…, esto no es una cuestión de confiar o no, se trata de cual es mi responsabilidad legal ante un hecho delictivo y luego social por los miles de niños que hay en ese colegio”, dijo a periodistas la jefa policial nicaragüense.

El Colegio Americano Nicaragüense, con sede en Managua, donde impartió clases Vahey, un profesor que se suicidó luego de que un juez federal en Houston (Texas) ordenara la búsqueda de una de sus computadoras, denunció el caso ante la Justicia estadounidense y ha dicho que colaborará con el FBI en la investigación.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) busca la ayuda pública para identificar a las víctimas del presunto pederasta estadounidense.

La Policía sostiene que en Nicaragua no existen víctimas de Vahey, quien fue profesor en varios colegios privados en el exterior desde 1972, incluyendo en el Colegio Americano Nicaragüense.

Vahey dio clases en ese centro de estudios desde el 12 de agosto de 2013 al 11 de marzo pasado, cuando fue despedido al habérsele encontrado material fotográfico inapropiado.

El Colegio sostuvo que al conocer el contenido inapropiado del material fotográfico en posesión del profesor Vahey, no sólo aplicó las medidas administrativas pertinentes, sino que paralelamente contó con la asesoría legal indicada y procedió bajo las recomendaciones pertinentes.

Los agentes del FBI encontraron fotografías de unas 90 presuntas víctimas desde 2008.

Etiquetas:, ,