Policía busca adolescente por muerte de religiosos

Por Fabiola Sánchez

CARACAS, Venezuela (AP).- Las autoridades buscan a un adolescente quien es señalado de participar, junto con otro joven detenido, en los asesinatos a puñaladas de dos religiosos salesianos que ocurrieron en un colegio de la ciudad costera de Valencia, anunció un jefe policial.

El menor, de 14 años, es buscado por los cuerpos policiales por su presunta responsabilidad en los asesinatos del sacerdote Jesús Plaza, de 79 años, y el laico Luis Sánchez, de 84 años, indicó el domingo a la prensa el director de la policía judicial, José Gregorio Sierralta.

Los dos religiosos fueron asesinados de varias puñaladas en el interior del colegio Don Bosco de Valencia, capital del estado central de Carabobo, el sábado por la noche.

Por ese caso ya fue detenido la tarde del domingo, en las cercanías del colegio, un joven de 17 años, quien será presentado próximamente en los tribunales.

Sierralta señaló que las autoridades están “profundizando las investigaciones” para determinar el móvil de los asesinatos.

El jefe policial dijo a la emisora local Unión Radio que los dos jóvenes implicados en el hecho conocían a sus víctimas debido a que viven cerca del colegio y realizaban regularmente actividades deportivas allí, y “se quedaron dentro de la unidad educativa y se ocultaron para luego cometer el doble homicidio”.

El sacerdote salesiano Fernando Santana, director de la Casa Don Bosco de Valencia, dijo a la AP, en entrevista telefónica, que los dos jóvenes implicados en los asesinatos “nos quitaron (teléfonos) celulares, las computadoras, y se llevaron algo de dinero”.

“Quizás consiguieron algunas monedas producto de limosnas, y se las echaban a los salesianos (asesinados) alrededor… para que el espíritu no los persiguiera a ellos, en fin, eso son cosas que decían en medio de su actividad”, agregó.

En el suceso también resultó herido de una puñalada en la pierna un sacerdote. Santana negó cualquier insinuación contra los dos religiosos asesinados, y dijo que “estamos rechazando cualquier vinculación con otros intereses, simplemente reconocemos la santidad de estos varones de Dios”.




Volver arriba