Plataforma de Petrobras en Brasil paraliza producción

RÍO DE JANEIRO (EFE).- Dos personas resultaron heridas en un incendio que se produjo en la tarde del jueves en una plataforma marina de la petrolera brasileña Petrobras, situada frente al litoral de Río de Janeiro, que obligó a paralizar la producción en esta base, informó hoy la compañía.

La mayor empresa de Brasil indicó en una nota de prensa que los dos empleados heridos evolucionan bien y no se encuentran en estado grave.

Asimismo, agregó que la producción de esta plataforma de extracción y almacenamiento de petróleo y gas natural, que en noviembre produjo 22.000 barriles diarios de crudo, permanecerá paralizada por tiempo indeterminado.

La empresa dijo haber creado un equipo de investigación compuesto por representantes de la Comisión Interna de Prevención de Accidentes, gerentes y trabajadores de la empresa para establecer las causas del accidente.

En paralelo, un grupo de ingenieros se desplazó hasta la plataforma para tratar de reparar, “en el menor tiempo posible”, los desperfectos causados por el incendio y, de este modo, volver a poner en marcha la producción.

El comunicado añadió que todos los sistemas y procedimientos de seguridad “funcionaron según lo previsto” durante el accidente y la capacidad de producción de la plataforma está “plenamente preservada”.

El sindicato de trabajadores petroleros Sindipetro-NF afirmó en otro comunicado que para combatir al incendio “de grandes proporciones” fue necesario el traslado de barcos equipados para labores antincendios en de Marzo abierto.

El sindicato alegó que los recurrentes accidentes en las plataformas marinas operadas por Petrobras, algunos con muertes e incluso con el hundimiento de estas gigantes estructuras en uno de los casos, son provocados por la política de la petrolera de contar con empleados de empresas contratistas sin capacitación para reducir los costos.




Volver arriba