Pierden inversionistas 508 mdd por caída de acciones en Colombia

 

BOGOTÁ (Notimex).- Los inversionistas han perdido 508 millones de dólares desde octubre del 2013 hasta este miércoles en los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, señaló hoy un informe del diario El Tiempo.

Recordó que la caída en los precios de las acciones se registran desde el pasado 18 de octubre y el promedio diario en pérdidas para los inversionistas en los últimos 90 días fue de 5.4 millones de dólares diarios.

‘En ese periodo, el valor de las empresas que cotizan sus acciones en la bolsa pasó de 465.3 billones de pesos a 414.3 billones, lo que indica una caída acumulada cercana a los 51 billones de pesos (26.4 mil millones de dólares).

En esas 52 jornadas de negociación, el Colcap, que es el principal índice de referencia de la BVC, retrocedió 12 por ciento, al pasar de 1.781 puntos a 1.566,2 unidades el día de miércoles.

Este comportamiento lo atribuyen los analistas ‘a factores como una mejora en la situación económica externa; al pobre desempeño de acciones como la de Ecopetrol, que tiene un peso importante en el Colcap’.

Pero además a ‘los bajos volúmenes de negociación característicos de la temporada, lo que golpea el precio de algunas acciones’, precisó el análisis del rotativo.

 




Volver arriba