Piden al Gobierno venezolano la liberación de opositorres

MIAMI, Florida, EE.UU.  (EFE).- La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), que engloba a que asocia a más de 480 organizaciones de la sociedad civil, condenó hoy la “detención y violación de los derechos” del opositor venezolano Rodrigo Diamanti.

Diamanti, coordinador mundial de la organización “Un mundo sin mordaza”, fue arrestado este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), indicó Redlad, que exigió la “liberación inmediata” del activista venezolano.

El grupo no gubernamental “Un mundo sin mordaza” señala en su cuenta de Twitter- “Amordazada la libertad de nuestro R. Diamanti. Liberen a Rodrigo”.

El secretariado de Redlad expresó su repulsa por esta detención “arbitraria” por agentes de inteligencia del régimen chavista y alertó sobre la “reincidencia” del SEBIN en los intentos de “intimidación de miembros” de esta organización, a la que pertenece Diamanti.

Exige Redlad también al Gobierno venezolano la puesta en libertad de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como la de cientos de jóvenes detenidos por “hacer uso de su derecho a manifestarse pacíficamente”.

En ese contexto, demanda la organización el “cese de la persecución contra defensores de los derechos humanos” y los “ataques a la sociedad civil” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Esta misma mañana, 243 personas resultaron detenidas en cuatro campamentos instalados en diversos puntos del este de Caracas para protestar contra el Gobierno, mientras que la audiencia para considerar el caso del líder opositor encarcelado Leopoldo López fue suspendida sin previo aviso.

 Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una ola de protestas de estudiantes y ciudadanos que ha dejado cerca de medio centenar de muertos.

Etiquetas:, ,