Pide tribunal electoral salvadoreño calma ante reñida votación

SAN SALVADOR (Notimex).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño llamó hoy a la calma y la prudencia, y pidió a los partidos contendientes evitar declararse ganadores, ante la reñida votación que muestra el escrutinio de las elecciones presidenciales.

El presidente del TSE, el magistrado Eugenio Chicas, señaló que con 94.76 de las actas procesadas, ‘la diferencia es muy reñida’, por lo que será hasta el lunes cuando se defina en el escrutinio final al ganador.

El TSE otorga 50.13 por ciento de los votos al candidato del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y 49.97 por ciento a Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El FMLN ha obtenido al momento un millón 438 mil 837 de los votos y Arena un millón 431 mil 621.

La ley establece que con 50.0 por ciento de los votos más uno se puede declarar al ganador.
Todas las encuesta de opinión daban una clara ventaja al FMLN, pero la votación resultó muy reñida, aunque con leve ventaja para el partido gobernante.

Pese al llamado del tribunal, el FMLN celebra a lo grande su presunta victoria en el redondel Masferrer, mientras que la dirigencia de Arena se ha declarado también ganadora.

Etiquetas: