Pide respeto a la constitución

El gobierno dice que no pactará con la oposición

CARACAS (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el diálogo entre el Gobierno y la oposición busca que unos y otros se respeten como mayoría y minoría, como lo ordena la Constitución, y no llegar a un pacto.

“No busquen diálogo entre elite ni cúpulas, que eso no van a lograr. No busquen ustedes con nosotros un pacto, porque pactos no existen. Lo que nosotros venimos es a proponerle a ustedes que se sumen definitivamente a la Constitución”, manifestó Arreaza en un acto público televisado.

El vicepresidente remarcó que así se le reiteró a los dirigentes de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las jornadas de diálogo que se han cumplido en las dos últimas semanas.

El derecho de la MUD y de otros sectores a ejercer como opositores “está garantizado”, agregó Arreaza al sostener que en las elecciones presidenciales de octubre de 2012, ganadas por Hugo Chávez, y las de abril de 2013, ganadas por el chavista Nicolás Maduro, se escogió entre socialismo y capitalismo.

“Advérsennos y si logran convencer al pueblo de que el capitalismo es mejor que el socialismo, si ustedes logran convencer al pueblo de que el que tiene más vale más y no el que quiere y ama más vale más, entonces el pueblo votará por ustedes”, señaló.Mientras eso no ocurra en las urnas electorales, insistió, “el gobierno aquí es el gobierno del presidente Nicolás Maduro, es el Gobierno chavista y le exigimos respeto a la mayoría y nosotros respetaremos también a la minoría y la escucharemos”.Arreaza dijo que en ambas ocasiones reiteró a los representantes de la MUD que “no desaprovechen a Maduro como lo hicieron con Chávez”.

“La agarraron con Chávez, lo satanizaron, demonizaron al comandante, llenaron de veneno y odio a alguna clase media y alta en su contra”.

Pacto | En contra

El gobierno de Venezuela afirma que sólo busca que la oposición siga la constitución

Reunión de diálogo

El gobierno y la MUD se han reunido para tratar de salir de la situación de crisis generada por las protestas contra el gobierno que se iniciaron desde el 12 de febrero pasado.

Actos de violencia

Algunas protestas han derivado en hechos de violencia que han dejado 41 muertos y decenas de heridos y detenidos.



Volver arriba