Perú acogerá la primera edición del Foro para la Cooperación Mujeres Unidas

LIMA  (EFE).- Lima acogerá el próximo 12 de julio la primera edición del “Foro para la Cooperación Mujeres Unidas” (FoCo Perú) que girará en torno a la importancia del rol de las féminas y su participación activa en la sociedad, informaron hoy los organizadores.

“FoCo nos da la oportunidad de entender nuestra realidad y asimilar las herramientas para lograr un entorno más equitativo para la mujer latinoamericana. Debemos comenzar por reconocer la importancia de la mujer como fuerza impulsora para la prosperidad económica y su impacto social”, afirmó la organizadora Angélica Fuentes durante una rueda de prensa.

El foro, que se celebrará en el Jockey Club del Perú y al que se espera que asistan unas 10.000 personas, tiene como meta reforzar el autoestima, la educación, la salud y bienestar y la independencia financiera de las mujeres.

En FoCo Perú se desarrollarán charlas como “¿Qué se necesita para ser una líder?”, “Cambiando los roles de la mujer en nuestra sociedad y el desarrollo de habilidades para la vida”, “El impacto de la mujer en la economía” y “Emprendedores creando oportunidades”.

Entre los panelistas invitados se encuentran Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva del grupo Omnilife; la activista, cineasta y escritora Zainab Salbi; el periodista Augusto Álvarez Rodrich; la bailarina y coreógrafa Vania Masías; la fundadora de la organización Peruvian Hearts, Ana Mari Dodson; y la socia fundadora de Amara Fundación Pro Autoestima, Christina Berton.

Durante el foro en Lima se reconocerá la labor de Juan Diego Calisto, fundador y director de la ONG Ruwasunchis, debido a su trabajo por las niñas, jóvenes y madres de comunidades vulnerables.

FoCo es una iniciativa de la Fundación Angélica Fuentes que busca mediante paneles, charlas, videos y actividades empoderar a las mujeres.

Este foro también se celebrará posteriormente en la ciudad colombiana de Medellín y en la ecuatoriana de Guayaquil, según señaló la organización. EFE




Volver arriba